domingo, 7 de marzo de 2010

Oscars 2010

Llevo semanas viendo las películas nominadas sin parar para poder criticar a gusto lo que diga esa gente importante y tal. Y hoy, ¡por fin!, es la noche. Pero como no la puedo ver, mañana por la mañana desayunaré sin radio y me pondré la música a tope hasta que llegue al kiosko y compre el periodicucho.

A ver, voy a dejar mi pronóstico aquí:

- En las categorías guays -

mejor película: Up, sin dudar, y como se lo den a Avatar mato.
mejor actor: Jeff Bridges (crazy heart), aunque no he podido ver A single man.
mejor actor de reparto: Christoph Waltz (malditos bastardos), ojalá hubiera visto esa peli en V.O.
mejor actriz: Carey Mulligan (an education), que manamorao (y tampoco he podido ver The last station).
mejor actriz de reparto: eehhmmm... Vera Farmiga (up in the air)?
mejor director: Jason Reitman por Up in the air, porque está muy bien construida.


- Otras también guays, pero menos -

mejor guión original: Malditos bastardos, los diálogos de Tarantino siempre son tema aparte.
mejor guión adaptado: estoy entre Up in the air y An education, así que eso.
mejor dirección artística: El imaginario del Doctor Parnasus, me parece cosa obvia.
mejor edición: The hurt locker, que me gustó y no la he puesto en ningún sitio.
mejor corto animado: Granny O'Grimm's Sleeping Beauty, pero todos me han gustado, la animación da más tesoros que el cine tradicional.

Y en las demás categorías no puedo opinar porque no llegué a mi objetivo de ver tooodas las películas (demasiadas nominaciones de chuminá)

Por último tengo que decir que es una visión inocente y luego habrá motivos malvados (como publicidad, dinero, moralinas...) que son los que realmente deciden, lamentablemente.


PD. Odio Precious

1 comentario:

Noodle dijo...

Al final Take it all no se llevó ná de ná u_ú porca miseria. Y Avatar se llevó 3 oscars mierdas. Seguro que Alba estará contentísima.
Jo, tus pronósticos se alejaron bastante pero coincidía contigo en lo de Cristoph Waltz. Jo, no tiene otra palabra para definirlo, MOLA.

Bueno queridas, todo pasó por fín. Lo primero que escuché hoy al salir de la facultad fue "¿Sabéis lo de Avatar?" xD por muchos efectos especiales chachis que tenga su argumento está manío y remanío. Es tópica y típica y previsible no, lo siguiente. Aun así yo la vi y me gustó. Entretiene.

Tendremos que esperar a que Alba la vea para que haga una crítica decente xD

Que comentario tan largo, te quejaras mon amour